Ecuador queda fuera tras empate con Francia


La selección ecuatoriana de fútbol quedó hoy fuera del Mundial de Brasil al empatar sin goles ante Francia en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro y ver cómo Suiza, con los mismo puntos, venció en la última jornada de la fase de grupos a Honduras.

     Los ecuatorianos llegaron al partido con la posibilidad de avanzar a los octavos de final, siempre y cuando consiguieran la victoria e igualaran lo que hiciera Suiza, quien por su parte no falló ante la ya eliminada Honduras (3-0).

     Francia, equipo que estaba virtualmente clasificado, salió con una mezcla de reservas y titulares, aunque no dejó de ir por la victoria en ningún momento.

     Didier Deschamps, técnico galo, optó por dar la titularidad a hombres hasta ahora inéditos como los defensas Digne y Sagna y el centrocampista Schneiderlin, y al también defensa Koscielny, quien sólo había jugado 24 minutos hasta este miércoles en el torneo.

     Los franceses tomaron desde el inicio el control del balón, aunque chocaron contra un Ecuador muy sólido atrás.

     Por el contrario, los sudamericanos basaron su partido en esperar el ataque en su campo de los “bleu” y salir en rápidos contragolpes, con el fin de aprovechar la velocidad de Enner y Antonio Valencia.

     Tras el tanteo inicial, las ocasiones apenas llegaron en el tramo final de la primera parte.

      En el minuto 43 del encuentro Karim Benzema dejó en seco a dos defensas en la frontal del área, aunque su posterior disparo lo atajó sin problemas el portero ecuatoriano Domínguez.

     Las cosas empezaron a torcerse para Ecuador en la segunda mitad, cuando el árbitro expulsó a una de las figuras del equipo, Antonio Valencia, por una dura entrada contra el lateral francés Digne.

     La expulsión no modificó en nada el guión del partido.

     Francia continuó su dominio a placer y el “tricolor” sudamericano se limitó a intentar sorprender a la contra.

     Deschamps le dio más pólvora a su delantero con el ingreso de Giroud y Remy y el retiro de Matuidi y Griezmann, aunque los galos continuaron sin encontrar la fórmula para batir a un gran Domínguez.

     Ecuador generó algunos peligros, sin embargo tras el transcurso de los minutos comenzó a mostrar fatiga por contar con un hombre menos y los defensas franceses no tuvieron demasiados problemas para abortar cualquier intento de aproximación peligrosa al área.

     Con el empate final los franceses clasificaron como primeros de su grupo (“E”), mientras que Ecuador se convierte en el único equipo sudamericano eliminado en la primera fase, tras el éxito que lograron antes Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay.