Duplican entrega de becas


Anilú Salazar.-

Colima dio un brinco importante en materia educativa, ya que en años anteriores se entregaban hasta 1 mil 800 becas a estudiantes, logrando este año duplicar los beneficiarios a 3 mil 600 becados.

Así lo informó el director de Operación del Programa de Becas de Educación Media Superior de la Subsecretaría de Educación Media Superior , Alejandro David Villegas Trejo, durante el tercer curso taller del Programa de Becas que se llevó a cabo en la Sala Audiovisual del Cbtis 157 de Villa de Alvarez.

“Colima será el tercer estado en entrar a la Contraloría Social y Corresponsabilidad del Programa de Becas de Educación Media Superior (Probems) 2014, debido a su elevada participación en los programas de becas”, explicó.

Alejandro Villegas indicó que Colima está en los primeros lugares en validación de becas para estudiantes del Nivel Medio Superior, ya que alcanzó el cien por ciento en los procesos de validación, lo cual no se había logrado en las pasadas administraciones.

Destacó que se han superado las cifras dando un gran salto al aumentar la cantidad de beneficiados, por ello el Estado fue tomado en cuenta para aplicar la Contraloría Social y Corresponsabilidad, que tiene por objetivo supervisar y vigilar que el apoyo que se recibe a través de PROBEMS se proporcione con transparencia, oportunidad y calidad.

Puntualizó que en la entidad no han encontrado fallas en los procesos de validación, pero sí existe desconocimiento de parte de los alumnos sobre el nombre de beca y la dependencia que le otorga el beneficio.

Finalmente, José Armando Barbosa Herrera de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Colima, señaló que en todos los planteles del Nivel Medio Superior están aplicado de manera transparente el programa de becas, lo que ha permitido que Colima sea de los pocos estados en alcanzar el cien por ciento de la validación.