Dulceros de Tecomán temen desalojo


Luis Alberto de la Mora.-

Ante la inminente remodelación de la autopista Colima-Manzanillo, los dulceros que se encuentran a la orilla de esta vialidad mostraron su preocupación ante un posible desalojo para la ampliación de los carriles, asimismo se manifestaron incertidumbre sobre su futuro en caso de ser retirados del lugar.

El dirigente de la cooperativa de dulceros, Guillermo Sánchez Amezcua, declaró que lo único que tienen de parte de las autoridades es una advertencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin embargo no les han dado fechas para su retiro.

Comentó que “no hemos tenido ninguna comunicación, todavía no nos dicen nada, pero estamos conscientes y nos preocupa porque vemos que ya hay movimiento en la carretera, todos los compañeros están preocupados por lo que nos está pasando”.

Se mostraron confiados en que serán respaldados por el Gobierno del Estado, particularmente por la Secretaría de Fomento Económico, “tenemos fe en el secretario de Fomento Económico que nos va ayudar”.

Agregaron que ya habían tenido planes de una reubicación en un predio, sin embargo, Sánchez Amezcua descartó esto ante el súbito y excesivo incremento en el precio, “de plano nos olvidamos y estamos buscando otro terreno, por la misma zona, si nos reubicaran a espaldas de donde estamos sería bueno porque nos preocupa a donde nos vayan a cambiar un paradero no sé cómo vaya a funcionar”.

Detalló que son alrededor de 40 negocios instalados a un costado de esta autopista y de estos dependen cerca de 300 familias, entre dueños y administradores de los puestos; vendedores, proveedores y productores de coco.