Dueños prefieren vender gasolineras


Anilú Salazar Mejía

Una parte importante de dueños de gasolineras en el estado están optando por vender o rentar sus estaciones ante la apertura de la ley y la competencia extranjera en 2018, mientras que otra parte buscará unirse para comprar en volumen y ofrecer precios competitivos.

Cuestionado al respecto, el presidente de la Unión de Gasolineros, Krishna Abraján Alvarez, refirió que en Colima hay alrededor de 100 gasolineras, de las cuales un 60 por ciento se mantendrá unidas para hacer frente a la competencia mediante las compras en volumen, la capacitación y la mejora del servicio.

Mencionó que este fin de año está garantizado para el estado el abasto del combustible, puesto que llega por medio de buques tanques, “aquí no habrá desabasto, podemos estar tranquilos por ese lado”.

Comentó que respecto a los cambios en la ley 2017 será un año de transición donde se darán ajustes de marcas y precios, “En Colima hemos tenido mucha comunicación entre nosotros, eso nos ha favorecido mucho y estamos tranquilos como grupo. Estamos buscando compras en volúmenes muy grandes para ofrecer mejor costo a consumidores”.

“Veremos cómo se comporta 2017, si las condiciones se dan de la misma manera o ver las marcas, ya los empresarios decidirán si cambian o seguir con la nacional”, agregó.

El líder mencionó que en Colima se está haciendo patente la presencia de la marca Oxxo Gas, “están checado y viendo la diferencia, hay algunos que ya están rentando estaciones”.

Destacó que en materia de precios a Colima “nos favorece la cuestión del puerto, porque mucho de los precios dependerá del flete, entre más retirado se aumenta el precio”.

Por el momento, dijo, los empresarios están valorando lo que más les conviene, “en algunos hay incertidumbre, pero a otros nos gusta permanecer y esperar mejores tiempos”.

Se el primero en comentar en "Dueños prefieren vender gasolineras"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.