Dragará API el canal de Tepalcates


Jesús Lozoya Baeza

La Administración Portuaria Integral se encuentra en proceso de licitación del dragado del canal de acceso a la planta Regasificadora, así como la dársena de maniobras, como parte de un proceso de mantenimiento para mantener este canal de Tapalcates a una profundidad de menos 15 metros.

Lo anterior dado que las tormentas y mareas han provocado azolvamiento en este canal de acceso por donde en el 2016 ingresaron 26 buques metaneros que dejaron 1.6 millones de toneladas de gas licuado a la planta regasificadora para alimentar las necesidades de la Termoeléctrica y a su vez enviar por el gasoducto hacia la zona de Jalisco.

La API publicó las prebases de la licitación y este jueves se habrá de llevar a cabo la junta de aclaraciones en las oficinas de la Administración Portuaria, con la participación de las empresas interesadas en llevar a cabo estos trabajos.

El dragado no comprende en toda la laguna de Cuyutlán y mucho menos la zona donde pretende construirse el puerto en dicha laguna, sino únicamente el canal de acceso y la dársena donde los buques realizan las maniobras de atraque, entrada y salida.

Se el primero en comentar en "Dragará API el canal de Tepalcates"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.