Donan 200 cubetas purificadoras de agua


Jesús Lozoya Baeza.-

La fundación Brisas, del hotel Las Hadas de manera conjunta con la Croc, hicieron entrega de 200 cubetas purificadoras de agua en viviendas de la comunidad de Cedros.

El gerente del hotel, Jorge Garibay, acompañado del dirigente de la Croc, David Ortega, entregaron el apoyo a las familias de campesinos, con el objetivo de que cuenten con este tipo de herramientas para cuidar de su salud.

Lo anterior, dado que en la zona rural es donde menos posibilidades tienen de contar con servicio de agua potable, a diferencia de la zona urbana, pues hay comunidades rurales que se abastecen del vital liquido aprovechando los nacimientos de agua.

David Ortega Quiterio, subrayó que este es un esfuerzo que hace la iniciativa privada en beneficio de las familias campesinas de Manzanillo y dijo estar satisfecho de que el sector hotelero se esté preocupando por apoyar a la sociedad porteña.

“El turismo es uno de los sectores que más empleos genera en Manzanillo, además de una derrama económica importante y del cual dependen miles de familias; esta es otra forma de generar beneficios a los manzanillenses y esperamos que sea una primera parte de lo mucho que hay que hacer todavía”, concluyó.