Dona comuna de VdeA predio para nuevo hospital infantil


Kike Rojas, alcalde de Villa de Álvarez, anunció que el gobierno que encabeza realizó la donación de un terreno que será destinado para la construcción del Hospital Materno Infantil.

La superficie del terreno consta de  13 mil 964. 483 metros cuadrados y corresponde a un predio urbano que está ubicado en el Arco Poniente “Griselda Álvarez Ponce de León”, entre las calles Parotas y Mina Cobachi, del fraccionamiento Mina de Peña.

El Hospital Materno Infantil forma parte de las obras que para el Estado contempla el Programa Nacional de Infraestructura, que recientemente anunció el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y que es un compromiso que  éste firmó en su visita a Colima cuando era candidato.

El alcalde villalvarense señaló que la desincorporación del predio al patrimonio municipal se llevó a cabo en la sesión de cabildo extraordinaria, celebrada el pasado uno de mayo y sus integrantes la aprobaron por unanimidad.

Kike Rojas comentó que el beneficiario de la donación son los Servicios de Salud del Estado de Colima, que es la entidad del gobierno del Estado que se encargará de administrar los servicios que se presten en ese inmueble.

Expresó el alcalde que en materia de Salud, dentro del Programa Nacional de Infraestructura, en el Estado se construirán 3 unidades hospitalarias, de las cuales dos tienen su sede en Villa de Álvarez, siendo el ya citado Materno Infantil y otro que se encuentra en proceso constructivo, que estará a cargo del IMSS, denominado “Hospital General de Zona”, con 165 camas, ambos con inversión federal de un mil 300 millones de pesos.

Consideró Kike Rojas que otro de los efectos positivos con este tipo de obras es que atraen a las inversiones privadas, sobre todo en el renglón de los servicios complementarios, que generarán empleo y Villa de Álvarez se convertirá, con ambas unidades hospitalarias, en un referente en la prestación de los servicios de salud pública para beneficio de los habitantes de la zona metropolitana, e incluso usuarios de los Estado vecinos de Michoacán y Jalisco.

Para finalizar el alcalde ponderó que durante su administración, muchos de los acuerdos en los que se involucra al Cabildo, y sobre todo aquellos que tienen que ver con alto beneficio social, se han resuelto gracias al acuerdo y sensibilidad de sus integrantes.