Dólar sube en bancos a $18.95


El denominado dólar spot se intercambia en 18.61 unidades, lo que implica para el peso un retroceso de 0.48 por ciento, con base en cifras reportadas por Bloomberg.

El billete verde en ventanilla bancaria opera en 18.95 pesos a las 11:45 horas locales, por arriba de los 18.50 publicados ayer por Banamex

De mantenerse la presión de baja sobre la moneda mexicana en el resto del día, acumularía su segunda sesión consecutiva en terreno negativo.

El ánimo de los participantes en el mercado cambiario nacional se ve afectado negativamente por temores de un mayor costo del dinero en Estados Unidos y por la falta de acuerdos para limitar la producción del crudo por parte de la OPEP.

La generación de empleo en el sector privado en Estados Unidos se reportó en 173 mil nuevos puestos en línea con lo esperado en el pasado mayo, pero la cifra de un mes antes fue revisada al alza al pasar de 156 mil a 166 mil.

Las solicitudes por seguro de desempleo bajaron a 267 mil en la semana terminada el 28 de mayo, por debajo de las estimadas de 270 mil.

Un mercado laboral fuerte es un incentivo para que la Fed pueda subir su tasa de referencia, aunque no necesariamente en su próxima reunión del 14 y 15 de junio.

Una señal de que un apretón en la política monetaria se puede posponer se refleja en la baja del dólar en el mercado internacional y en retroceso en los rendimientos de los bonos norteamericanos.

El denominado índice dólar baja 0.09 por ciento frente a una canasta de seis divisas y la tasa del bono a 10 años en Estados Unidos disminuye 0.10 puntos. Estos dos factores ayudan a quitarle a lago de presión de baja a la moneda mexicana.

En el frente petrolero, los participantes en este mercado se muestran decepcionados ante la falta de acuerdo en la OPEP para limitar la oferta del crudo.

El West Texas Intermediate disminuye 0.86 por ciento a 48.59 dólares por barril, mientras que el Brent baja 0.50 a 49.47 dólares.

El Banco Central Europeo dejó sin cambio a su tasa de referencia y el cobro a los bancos que dejen dinero en el instituto central. Dentro de lo destacado se encuentra el anuncio del inicio de la compra de bonos corporativos a partir del próximo 8 de junio.

El tipo de cambio en operaciones intradía está rompiendo al alza una resistencia intermedia 18.60 unidades el mercado de mayoreo, lo cual habría que estar pendientes si se mantiene al cierre.