Disponibles 5 albergues ante amenaza de ciclón


La mayor preocupación son las posibles inundaciones en Salagua y Santiago

Jesús Lozoya Baeza

Están listos cinco albergues de primer impacto para que se abran en caso necesario, informó Protección Civil; sin embargo, la mayor preocupación sigue siendo las posibles inundaciones que afectarían a colonias ubicadas en las partes bajas de Salagua y Santiago.

La presencia de una zona de baja presión a escasos kilómetros al sureste de Manzanillo, mantiene 90% de potencial para desarrollo ciclónico y por tanto, el Ayuntamiento ha iniciado trabajos para prepararse ante la caída de una importante cantidad de agua, por lo que inició la limpieza de drenes y alcantarillas.

La presidenta municipal, Gabriela Benavides sostuvo una reunión con personal de Protección Civil y funcionarios para enfrentar una eventual contingencia en los próximos días y ha realizado un exhorto a los ciudadanos para que eviten lanzar basura a las calles.

Por favor no tires basura a la calle, mantente en lugares seguros, no circules con tu vehículo en lugares de riesgo y espera que la lluvia baje. Seguiremos informando del desarrollo de estas tormentas, favor de mantenerse alerta”, fue el llamado de la alcaldesa ante la posibilidad de que se forme un huracán frente a Manzanillo, que este viernes ya provocó lluvias.

 

Se el primero en comentar en "Disponibles 5 albergues ante amenaza de ciclón"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.