Disminuyeron accidentes en la capital


Bajó el índice de accidentes en la capital del estado, durante el 2014, se registraron 285 menos que en el 2013, gracias al reforzamiento en los rubros de prevención, educación y seguridad vial, difundiendo el respeto por las normas y la importancia de la prevención de los riesgos de accidentes entre la población, señaló el alcalde  Federico Rangel Lozano.

Dijo que uno de los aspectos fundamentales demandados por la población, es la seguridad  y eficiente movilidad en las vialidades, por lo que el trabajo de conciencia ciudadana ha tenido especial atención durante esta administración.

Rangel Lozano refirió que en el 2014 se registraron 2 mil 662 accidentes, producto de los cuales se lamentó el fallecimiento de 5 personas, cuando en el 2013 se presentaron 9 decesos, mientras que por conducir en estado de ebriedad se tuvieron 176 accidentes contra 203 del año antepasado.

La disminución de accidentes es considerable en el aspecto cualitativo –comentó-, sobre todo si  tomamos en cuenta el padrón vehicular de la zona metropolitana que aumentó de 145 mil 590 (2013) a 163 mil 935 (2014).

Señaló que parte importante ha sido la intervención en las escuelas del municipio, donde promueven entre los estudiantes de nivel básico el respeto por la reglamentación de tránsito, el conocimiento de las diferentes señalizaciones y las condiciones en las que los ciudadanos deben convivir con una ciudad en constante movimiento.

El alcalde capitalino  sostuvo que mediante este programa de educación vial, se ha logrado un impacto aproximado en 22 mil 500 estudiantes en forma anual, a través de los agentes que participan con charlas, talleres y cursos ofrecidos con una periodicidad mensual.

De manera adicional, se despliega un conjunto de programas de educación vial orientados hacia diferentes sectores de la sociedad civil, específicamente al sector empresarial y al sector de transporte, dijo.

Resaltó que hoy más que nunca, se realizaron acciones de equipamiento y mantenimiento a la infraestructura y señalización de las vialidades, registrando a la fecha un avance de más del 85% en la balización horizontal de las principales avenidas de la ciudad, entre lo que se incluye la pintura de líneas separadoras de carril en piso, la colocación de vieletas reflejantes, así como el establecimiento de límites de alto y zonas peatonales.