Disminuye 73% casos por dengue en Colima; no hay defunciones


Hasta la semana pasada, disminuyeron 73% los casos por dengue en el Estado, en relación con los datos arrojados en 2015, además de que se mantiene como el único del pacífico mexicano sin ningún caso de zika y continúa con 4 contagios de chikungunya, cifras que lo ubican en la posición número 13 del listado nacional.

 Dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Carlos Salazar Silva, quien señaló que estos resultados no son producto del trabajo del Secretario de lka dependencia, sino de la labor de promoción que se realiza entre la sociedad colimense y el compromiso de participar en las medidas anticipatorias y de prevención en sus casas.

 A propósito de las primeras lluvias ligeras que ya se han presentado en la entidad, confió en que la población continuará realizando las medidas preventivas de estas enfermedades transmitidas por vector, las cuales se sintetizan en lava, tapa, voltea y tira recipientes que puedan almacenar agua en patios y azoteas, para evitar que se conviertan en criaderos del mosco transmisor.

 Abundó que en dengue se presentaron 103 casos hasta el 06 de junio, mientras que en el territorio nacional se han presentado 4 mil 086, mismos que están distribuidos principalmente en Guerrero (989), Chiapas (429), Veracruz (384), Michoacán (283) y Nuevo León (275).

 En zika, Colima sigue sin casos, en tanto que en el país se han confirmado 342 casos, de los cuales 140 se han confirmado en Chiapas, 131 en Oaxaca, 36 en Guerrero, 11 en Tabasco y Veracruz y 4 en Jalisco y Michoacán.

 Y en chikungunya, el estado se mantiene con sólo cuatro casos. A nivel nacional se han registrado 300, de los cuales 95 están en Veracruz, 31 en Nayarit, 24 en Sinaloa, 23 en Guerrero y 22 en Campeche.