Disidentes bomberos que pongan su base

Camioneta de cuerpo de bomberos Colima | Foto: especial

El presidente del Patronato de Bomberos Voluntarios, Guillermo Gómez Espinoza, recomendó al grupo disidente que intentó apropiarse de las instalaciones, que mejor forme otro patronato y ponga su base en Santiago para que ayude a dar mayor cobertura en beneficio de la ciudadanía.

Lo anterior, luego de que el mes anterior un grupo de personas llegaron a las instalaciones de bomberos voluntarios para pedir que las entregaran alegando que tenían ese derecho legal.

Gómez Espinoza mencionó que dicho grupo era encabezado por el hijo del comandante fundador de este patronato. “Es lamentable que haya sido él quien trata de dañar lo que se hizo también con el apoyo de su padre; su padre lo corrió porque no acudía y otras razones”, refirió.

Aclaró que el actual patronato le dio el nombramiento a David Cano, quien sigue siendo el comandante de Bomberos Voluntarios y esperan que el citado grupo disidente opte por formar otro patronato si realmente quiere servir a los ciudadanos; en caso de recurrir a tribunales igual serán atendidos.

Comentó que hay en el Congreso del Estado la iniciativa para formar el Instituto de Bomberos, que consideran sería una solución a las necesidades que tienen, en tanto no haya reformas legales, los ayuntamientos seguirán dando lo que quieran a los bomberos, del dinero que los comerciantes pagan por concepto de siniestralidad y cuyo espíritu de la ley, era para los cuerpos de voluntarios como bomberos.