Diputados se tienen que bajar el sueldo


El PT tiene la propuesta y no le han hecho caso: Marcos Barajas

Ahora que el Congreso del Estado analizará el tema del presupuesto es importante que los diputados de la Cuarta Transformación cumplan su promesa de rebajarse el sueldo y aplicar un verdadero cambio a la austeridad, opinó el comisionado político del Partido del Trabajo, Marcos Barajas.
Destacó que el diputado del PT, Carlos César Farías hizo desde inicios de esta Legislatura una propuesta de reducción de sueldos de los diputados y es hora que no se ha revisado, “bajarse los sueldos a la mitad es algo que prometimos los aliados de la Cuarta Transformación y que debemos cumplir”.
“Quien decide el presupuesto aquí y en China son los diputados, ellos tendrán que hacer las consultas”, dijo.
Pidió que para la definición del presupuesto estatal se hagan los ejercicios de audiencias, entrevistas, reuniones con expertos y con la sociedad para llegar a buen puerto; “tienen que invitar a especialistas, apelo a que no quede en la palabra, los diputados tienen que invitar a sectores porque después es demasiado tarde”.
El PT pedirá sobre todo que se contemple la educación inicial, porque “la atención a la primera instancia es una deuda de Colima como política pública, donde 32 mil niños y niñas no se les atienden”.
“Otro tema es la seguridad, ya es insostenible lo que varios colimenses vivimos y hay que unirnos. Yo tengo familia y alumnos de preparatoria y licenciatura en la colonia Bosques del Sur, que es una zona de alto grado de drogadicción y delincuencia; nos han robado como 10 veces a la escuela y ¿qué hacemos? Hay desprotección. No se ha dado con la formula”.