Diputados independientes deben hacer consultas públicas: Arellano


Anilú Salazar Mejía

 

 

Ahora que los diputados Nicolás Contreras, Javier Ceballos y Luis Ayala, se distanciaron de la bancada del PAN y se convirtieron en independientes, es necesario que realicen consultas ciudadanas para saber emitir su voto.

Lo anterior fue señalado por el líder nacional de Fuerza Ciudadana, Carlos Arellano, quien calificó como una acción positiva el haberse declarado estos diputados independientes.

Expuso que esta decisión es fundamental porque no se puede ser parte de una bancada panista que demostró no saber como utilizar su mayoría en beneficio de la población, “la mayoría panista quiso aprovechar su mayoría para gobernar, pero no son el ejecutivo sino el poder legislativo”.

Consideró que las iniciativas que han presentado los diputados panistas en los últimos meses no reflejan reformas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en materia de salud, educación, empleo y otros rubros.

A su parecer, la gente podrá ver reflejada su voz en el bloque de diputados independientes por lo que podrían a través de redes sociales trasparentar su actuar y públicamente sus decisiones.

“Es importante que las decisiones que tomen sean avaladas por la gente a través de consultas públicas, que les dará la posibilidad de exponer a la gente que los cambios son posibles si los políticos no se corrompen”.