Diputados deben equipar escuelas


Anilú Salazar Mejía

Existe una petición ciudadana a los diputados, para que en lugar del aumento de dieta y previsiones, particularmente la partida de Previsión Social, que se incrementó de 33 a 68 mil pesos mensuales, estos recursos sean destinados al equipamiento de escuelas públicas.

Lo anterior, es una petición de un usuario cibernauta llamado Gago Llerenas, quien se está encargando de recabar 1,500 firmas, por conducto de las redes sociales, misma que hasta el momento ha recibido respuesta positiva de 1,156 personas.

Sólo faltan 344 rúbricas de apoyo para alcanzar la meta fijada, en su explicación de motivos, se establece que los diputados tienen por concepto de dieta, 77 mil pesos más los 15 mil pesos destinados al fondo de ahorro, son recursos suficientes para que vivan de una forma por demás decorosa y hasta con lujos. Además, su trabajo al menos puede valorarse en esa cantidad.

“Y como veo su deseo de ayudar a las personas, les propongo que su partida de 10 mil pesos de gasolina, la de 4 mil 493 pesos de telefonía, los 15 mil pesos por presidir comisión y los 10 mil 202 por pertenecer a un grupo parlamentario, se destinen a equipar escuelas públicas, pero transparentemente”.

“Con ello, lograríamos reunir casi un millón de pesos mensuales, más que suficientes para equipar un escuela pública, o dos al mes”.

“Deben demostrarnos que están allí para servir a la sociedad y no para servirse con la cuchara grande, en perjuicio de los ciudadanos de Colima, ¿No les parece?”.