Diputada: Peligro contra mujeres colimenses es real


Anilú Salazar.-

“No se trata de fomentar alarmismos, sino de salvar vidas, ya que hechos como lo de Alitzel dejan en claro que algo está pasando, y el peligro es real”, aseguró la diputada panista Gina Rocha.

Indicó que Colima se está viviendo una ola de inseguridad, por lo que solicitó al Gobierno del Estado que a la brevedad y por medio del Instituto Colimense de la Mujer, prepare una campaña de comunicación social que alerte a las jóvenes a extremar precauciones, a no confiar en desconocidos o caminar solas en lugares aislados.

“La inseguridad está latente y no podemos permitir un feminicidio más, la sociedad está atemorizada, es por ello que se debe de implementar estrategias que permitan garantizar la integridad de la mujer y de las adolescentes”, puntualizó.

Consideró muy necesaria esta acción preventiva en los medios para alertar a las mujeres de los riesgos de inseguridad que existen en la entidad, principalmente para las jovencitas.

Esta declaración de la legisladora fue motivada por el enésimo feminicidio que se dio en el estado, y que tiene como víctimas a jóvenes mujeres, como fue el caso de Alitzel Aguilar de apenas 18 años de edad.

Finalmente la legisladora también reiteró la necesidad que se emita en Colima una Alerta de Género, lo que se ha estado solicitando a través varios frentes y desde hace varios meses, y que aún no se ha podido concretizar pues el Gobierno del Estado no quiere reconocer y aceptar la dura realidad de violencia que se vive en nuestra entidad.