DIF Estatal busca fomentar que mamás den lactancia a sus niños


En el marco de la clausura de la Jornada Nacional de Alimentación, así como de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el DIF Estatal Colima realizó un “Amamantón”, con el objetivo de fomentar el mejor alimento para los bebés, que es la leche materna.

Durante el evento, Mayrén Polanco Gaytán, directora general de la institución, manifestó que el Gobierno del Estado a través de estas acciones, busca que las familias más vulnerables de la entidad tengan acceso a una sana alimentación.

Detalló que junto con DIF Nacional, la institución está realizando actividades para motivar a las mamás a que alimenten con leche materna a sus hijos; por lo que lo que en dicho evento fueron invitadas 100 madres que amamantaron simultáneamente a sus hijos e hijas.

Afirmó que al fomentar la correcta alimentación, no se debe dejar de lado el alimento perfecto para los primeros meses de vida, y agregó que en nuestro país, el índice de lactancia materna por 6 meses aumentó de un 14 a un 30%, sin embargo seguirán sumando acciones para incrementar las cifras.

Finalmente, detalló que durante la Jornada Nacional de Alimentación, el DIF Estatal atendió a más de mil personas vulnerables del municipio de Tecomán, otorgándoles apoyos de despensas,  consulta médica, leche, pañales de bebé y adulto, lentes, bastones, muletas, ropa y apoyo de nutriólogo para orientación sobre comer Sano, Variado y Suficiente.