“Diez de diez”: Un libro con sabor a Manzanillo    

PRESENTAN “DIEZ DE DIEZ” En el orden acostumbrado: Jéssica Larrañaga (ganadora de un libro), Armando García Gutiérez (autor), Profesor Jesús García Gutiérrez, Martha Gutiérrez; nuestro director general Carlos Valdez Ramírez (ganador de otro ejemplar); Vidal Dávalos Laurel, presidente de Aciman y Yolanda Vázquez. | foto: El Noticiero

Armando García su autor, relata con gran picardía cuentos, anécdotas, acertijos y poesías, que enganchan al lector desde su primera narración

Ayer el Hotel Colonial fue el escenario para la presentación del libro “Diez de Diez”, escrito por un manzanillense (por adopción) que supo plasmar en sus escritos un profundo amor hacia la tierra que lo acogió. El oriundo de El Rancho de Villa, Colima, el profesor Armando García Gutiérrez, compartió con entusiasmo ante los integrantes de la Agrupación Ciudadana Manzanillense (Aciman) un par de textos del libro; con el que debuta como escritor, apasionado de la cultura, la historia, la poesía y del conocimiento general.

“Es un libro que tiene de todo un poco, me gusta pensar que estoy aportando un granito de arena para promover la lectura, haciendo este libro ameno para el lector; desafortunadamente la cultura literaria se encuentra en agonía”, dice el autor.

Los acimanes se mostraron fascinados ante el nuevo concepto que propone este libro tan peculiar; la presentación fue sin duda acorde a la obra, pues divirtió a los asistentes con una actividad interactiva en la que los asistentes se ganaron el derecho a obtener un ejemplar gratuito de “Diez de Diez”; siendo los beneficarios Jéssica Larrañaga y Carlos Valdez Ramírez.

“Diez de Diez”, sin duda no puede ser encasillado en ningún género literario en específico; sin embargo, ofrece al lector la posibilidad de adentrarse en muchos de ellos. Obtiene su nombre de su característica particular, 10 temas con 10 textos cada uno, entre cuentos, anécdotas, acertijos, chistes, artículos y poesías, el autor, de manera libre redacta con picardía situaciones que cuestionan la curiosidad del lector.

Definitivamente esta presentación fue un éxito ya que dejó a los asistentes con curiosidad y ansias por descubrir el contenido del ejemplar y varios no dudaron en adquirirlo en ese momento para comenzar a hojearlo y entretenerse el resto de la reunión.

Este texto, es el ejemplar ideal para los que gustan de explorar en el universo literario y experimentar con nuevos conceptos; ya que representa una refrescante e interesante aportación, contextualizado en la realidad de nuestra bella ciudad.

El libro se encuentra ya a la venta en el Mercado Alternativo de Las Brisas o se puede obtener escribiendo al autor al correo espejo_de_papel@hotmail.com