Dice Luis Ladino, El fuero es un privilegio, debe eliminarse


Anilú Salazar Mejía

El fuero es un privilegio y debe eliminarse para todos, incluidos los diputados, gobernadores, alcaldes, síndicos, regidores, debido a que ya no es necesario, indicó el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local, Luis Ladino.

A pregunta expresa sobre si seguía firme su iniciativa de despojar del fueron a los representantes populares señaló que sí y que será en el mes de octubre cuando retome el tema.

Aseguró que todos los diputados de la actual legislatura están en el mismo sentido para eliminar el fuero, “de hecho cuando presenté la iniciativa todos los diputados estuvieron de acuerdo”.

Explicó que a través de los años el fuero se descompuso, ya que la idea inicial era tener libertad de expresión sin temor a que otro representante popular pudiera encarcelar al declarante, “para eso era el fuero y no para cubrir actos delictivos como se ha dado con varios funcionarios de otros estados”.

Recordó que en otros estados ya se quitó, “lamentablemente dentro de las negociaciones de la Reforma Electoral que se hizo en el estado no se pudo incluir el eliminar el fuero, pero lo tenemos que meter”.

Se el primero en comentar en "Dice Luis Ladino, El fuero es un privilegio, debe eliminarse"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.