Día de la Filosofía


Cuquita de Anda.-

A mi mente llega el nombre de Leopoldo Barragán Maldonado, autor del libro “Historia de la Filosofía”, un señor libro que fue presentado al público en un Día de la Filosofía del 2006. Nos muestra rápidamente la presencia de la filosofía en todo pasado y presente, por ser eso mismo la vida.

Existe en lo social, en lo artístico y moral; toca todos los puntos y aspectos, por ejemplo, nos explica el ateísmo, que fue la exacerbación de la tesis naturalistas y deístas que excluyeron la participación divina en el curso de la historia y en los actos del hombre; por lo tanto, el ateísmo se caracterizó por radicalizar dichos principios y negar la existencia de Dios.

Jorge Bucay, un filósofo argentino que hace honor a la filosofía mundial; Ema Godoy, con sus soliloquios del “Hombre pentafácico”, bueno, no acabaríamos si escribimos de todos, así que me voy directo a lo publicado por Monte Venus.

Naturalmente, hablamos del Dr. Enrique Herrera, que en su libro “La felicidad de ser”, que cuenta en su portada con la imagen de un ser humano con los brazos en cruz, abrazando al universo, derrochando una plenitud y alegría de vivir

El Dr. Herrera tiene congruencia, es un filosofo que predica con su ejemplo de vida, que se apega a la realidad de encontrarse a sí mismo y nos lo refleja en su forma de vivir, sin juzgar, sólo dándonos la pauta para hacer esta vida feliz.

Es un libro que vale la pena comprar y leer, por las pautas de felicidad simuladas que podemos tener sin darnos cuenta y que él en su libro nos lleva de la mano a gozar de la verdadera felicidad, no lo que puede provocar el alcohol, que es una euforia pasajera.

“La felicidad de ser” es la forma de ser feliz plenamente, te enseña a quitar las trabas y aceptar la dicha como bendición de Dios. Pienso que debes tomar la vida con filosofía, estar rodeado del amor verdadero, quedarte pleno contigo mismo, amarte y aceptarte, mejorar lo que no te gusta de ti. Si te amas lo suficiente, amarás con intensidad a los demás.