Detienen exportación de plátano hacia China


Debido a un protocolo fitosanitario de China, la exportación de plátano colimense está detenida, así lo dio a conocer el presidente del Sistema Producto Plátano, Francisco Hueso Alcaraz.

Por lo anterior, señaló que solicitará al Gobierno  Federal para que se analice a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), para que de 6 a 7 meses se resuelva la situación y exportar el fruto al país asiático.

Agregó que hace dos meses se mandaron un par de contenedores con plátano, pero a raíz del protocolo, no entraron a China y se transportaron y descargaron en Dubái.

Añadió que en Dubái, al abrir el contenedor, la fruta estaba como recién cortada, con una calidad buena, por lo que esperan ya resolver el problema fitosanitario para seguir con el proyecto de las exportaciones.

Las autoridades de Dubái se interesaron  en el producto, y de acuerdo a Hueso Alcaraz, hay buenas expectativas para exportar a dicho país perteneciente a los Emiratos Árabes, concluyó.