Detienen a sujetos armados a bordo de un taxi en Madrid


Luis Alberto de la Mora.-

En una revisión aleatoria resultó la detención de una mujer y el aseguramiento de dos armas de fuego, cuando elementos policiacos detuvieron a un taxi que se dirigía de la comunidad de Madrid hacia Caleras, en Tecomán.

Un sujeto de 27 años, sobrino de la detenida, huyó del lugar internándose en unas huertas cercanas. El chofer del taxi resultó inocente del suceso.

El hecho ocurrió a las 5:00 de la tarde del lunes, cuando los policías a bordo de una patrulla detectaron al taxi que se dirigía hacia Caleras, proveniente del poblado de Madrid, le pidieron que se parara para realizarle una revisión. Los uniformados abordaron al chofer del taxi, quien se mostró calmado durante la entrevista, sin embargo, cuando analizaron la actitud del copiloto y pasajero, notaron que portaba un objeto entre sus piernas.

Los policías se acercaron del lado derecho del vehículo, con el acompañante del conductor, le pidieron tanto al sospechoso como a la mujer que venía en la parte trasera del vehículo que bajaran de este. Los oficiales comenzaron a interrogar a ambos sospechosos, especialmente a la nerviosa mujer. Fue entonces que al revisar los asientos delanteros del auto, descubrieron un arma de fuego en el piso del lado del copiloto.

En cuanto notaron el arma, el sujeto interrogado comenzó a correr, internándose en una huerta de tamarindos, perdiéndole el rastro los gendarmes. Fue entonces que se dirigieron con la fémina, confirmándoles que se trataba de su sobrino, Luis Padilla, de 27 años de edad y que ella era María Belén Paredes, de 35 años. La mujer portaba un misterioso mandil blanco, en el cual se notaba un raro bulto.

Los municipales pidieron a la señalada que mostrara el contenido de sus bolsas, sacando otra arma de fuego cromada, asegurándola de inmediato. Ante el cuestionamiento de que si traía algo más consigo, la ahora detenida sacó una bolsa de plástico, conteniendo otros diez recipientes más con un polvo blanco granulado.

Ante esto, se detuvo a la mujer de 35 años y se aseguraron las dos armas, una de ellas abastecida con tres municiones.