Detienen a sujeto con camioneta cargada con limón robado


Luis Alberto de la Mora.-

La tendencia de asaltos a huertas de limón continúa, así como las detenciones de personas cargando kilos de cítrico sin comprobar su origen.

Elementos de seguridad pública detuvieron luego de una denuncia a una persona que conducía una camioneta con placas de California, Estados Unidos, cargada con rejas de la mencionada fruta.

La detención se realizó poco antes de las 9:30 de la noches, cuando los uniformados acudieron a la plaza de toros La Candelaria, en la colonia Benito Juárez, en Tecomán; luego de un reporte sobre una persona sospechosa en el lugar.

Al llegar al lugar se percataron de la mercancía robada que el sujeto, de nombre Jesús Meza, de 46 años, transportaba en su camioneta Ford Ranger blanca, con placas de circulación de California. El sospechoso, al notar la presencia de las autoridades, trató de darse a la fuga, siendo interceptado pocos metros después.

Al cuestionársele sobre su reacción y la procedencia de la fruta, Jesús Meza contestó que unos sujetos “se lo echaron en la camioneta”, en un rancho rumbo a la playa de Pascuales, sin dar más detalles al respecto, por lo que se realizó la detención del señalado, así como la incautación del cítrico.