Detienen a sujeto al parecer con combustible robado


Un individuo fue detenido por agentes de seguridad pública municipal, quien al parecer transportaba combustible robado, en hecho que ocurrió el jueves a las 13:00 horas en la carretera federal Manzanillo-Armería.

De acuerdo a información de la dependencia policiaca, cuando los agentes realizaban recorrido de vigilancia sobre la carretera antes citada, al altura del Rancho San José, perteneciente al poblado de El Colomo, detectaron al salir de la gasolinera Ramcal una camioneta marca Dodge Dakota, color azul, con redila rustica de madera y placas de circulación FF-48234 de Colima, cuyo conductor el cual venía rebasando los vehículo sin tener precaución.

Motivo por el cual llamo la atención de los policías, quienes para evitar que provocara un accidente comenzaron su persecución, pidiéndole mediante el autoparlante de la unidad que detuviera su marcha el conductor, el cual detuvo su marcha a unos 300 metros aproximadamente, dirigiéndose hacia él, quien intentó correr, pero le dieron alcance logrando asegurar a quien dijo llamarse Everardo Cisneros Gómez, de 21 años de edad.

Manifestó desesperadamente “déjenme hacer una llamada a mi jefe Chema y de inmediato nos arreglamos”, insistiendo en lo que pedía, por lo que llamó la atención, cuestionándole qué era lo que transportaba en dicha camioneta, manifestando que traía gasolina en tres bidones de 200 litros cada uno.

Acto seguido le pidieron que documentos que acreditara la propiedad del mismo, manifestando que no traía nada, pero que la gasolina la traía de un lugar de Tapeixtles, le hicieron una revisión al vehículo, observando que traía en la caja seis bidones con capacidad de 200 litros cada uno los cuales despedían un fuerte olor a gasolina.

Encontrando combustible en tres envases, el cual se aseguró como evidencia, motivo por el cual se le informó al sospechoso que quedaba bajo arresto como probable responsable del delito de robo de combustible en agravio de quien acredite la propiedad.