Detienen a sexagenario por amenazar a transeúntes con pistola


Luis Alberto de la Mora.-

Varios transeúntes denunciaron la presencia de un sujeto que, viajando en una camioneta, amenazaba a las personas que caminaban por el lugar con una pistola. Los policías municipales que atendieron el caso dieron con el responsable, quien negó que portase un arma, sin embargo, tras una revisión, encontraron una pistola calibre .32 auto, por lo que se procedió con su arresto.

Los hechos ocurrieron a las 7 y media de la tarde, cuando varias personas que caminaban entre las calles Canal de Amela y calle Flores Magón, en la colonia Benito Juárez a espaldas del Hospital Regional denunciaron que un sujeto, a bordo de una camioneta Toyota, se encontraba amenazando con una pistola.

Tras atender el llamado de emergencia, los policías municipales realizaron un operativo para seguir al señalado, donde con ayuda de más patrullas, dieron con él, se acercaron con cautela para cuestionarlo sobre los hechos.

José Luis Sepúlveda, de 66 años, negó en todo momento la existencia del arma, “no traigo nada, sólo hice la finta con mi mano pero no traigo nada” justificaba, sin embargo, los policías municipales procedieron a realizar una revisión de rutina.

Durante la inspección, los uniformados encontraron una pistola tipo escuadra calibre .32 auto, con un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles, por lo que se procedió el arresto del indiciado.