Detienen a nueve ahorradores de JOV

El abogado Agustín Díaz Torrejón/ Foto: Especial

Prisión preventiva por un mes; también fue arrestado el Abogado del Pueblo Agustín Díaz Torrejón y el periodista Luis Tadeo

Ayer por la tarde fueron detenidos nueve ahorradores de JOV, así como también el abogado del pueblo Agustín Díaz Torrejón y el periodista Luis Tadeo, quienes son acusados de presunto robo en hechos ocurridos el mes pasado en la colonia Santa Bárbara de esta ciudad.

Según parece el juez encontró suficientes evidencias para internarlos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta capital para que se lleve a cabo el proceso.

Se pudo saber que la audiencia se llevó a cabo ayer, la cual se prolongó por varias horas, hasta que el juez determinó un plazo de un mes para la investigación correspondiente y así determinar si hubo responsabilidad de los indiciados.

En redes sociales se pudo observar que varios ahorradores que apoyan el movimiento se encontraban afuera del Cereso y se lamentaban por esta aprehensión.

Uno de los abogados que lleva este caso dijo que la prisión es preventiva por un mes, pero que esperan que en la segunda etapa de la presentación de pruebas queden libres los ahora detenidos.