Detienen a ladrón y a vendedor de droga


Manzanillo, Col.- En un fuerte dispositivo implementado en la zona de los fraccionamientos en la delegación Santiago y Salagua, se logró detener a un peligroso ladrón y un presunto distribuidor de drogas, siendo trasladados al Complejo Administrativo, así lo dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública.

La corporación policial señaló que el primer detenido estuvo a punto de atracar un domicilio en el fraccionamiento Vista del Mar, en la delegación de Santiago, y el presunto vendedor de drogas fue capturado a bordo de una motocicleta en el fraccionamiento Marymar, en la delegación de Salagua.

El dispositivo inició a las 23:30 horas del lunes anterior, participando dos patrullas con 10 elementos preventivos que recorrieron la zona de los fraccionamientos de Santiago y alrededor de las 01:29 horas de ayer, el convoy preventivo, ingresó a Vista del Mar, localizando en la calle Isla Azul a un sujeto que se asomaba a un domicilio particular y al ver a los municipales se dio a la fuga, iniciando la persecución.

Calles adelante, lo interceptaron y se le aplicó la revisión física, encontrando en sus pertenencias todo sin novedad; sin embargo, vecinos dijeron que es el autor de varios atracos que se han registrado por esa zona, pero debido a que no hay una denuncia formal en el Ministerio Público, fue dejado en libertad.

Posteriormente se habló que alrededor de las 02:10 horas de ayer, el fuerte operativo se desplazó al fraccionamiento Marymar, en la delegación Salagua y en la calle Caracoles de Luna, detectaron una motocicleta que circulaba a exceso de velocidad y sin las luces precautorias, por lo que se le marcó el alto.

El operador, de 27 años de edad, mostró nerviosismo y cayó en contradicciones, indicando que la motocicleta marca Bos, 125, con placa K68FH, es propiedad de su esposa y desconoce las fallas mecánicas.

Se le aplicó la revisión física y en sus pertenencias encontraron cuatro envoltorios de plástico conteniendo polvo blanco, al parecer “ice”, motivo por fue mandado tras las rejas.