Detienen a hombre con arma de fuego y a ocho por delitos contra la salud


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de que la Policía Estatal atendió una denuncia ciudadana que se realizó al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle).

Derivado de la revisión que le aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, al imputado le aseguraron un arma corta con su respectivo cargador abastecido con varios cartuchos útiles, por lo que fue consignado ante la autoridad competente.

Durante los recorridos de vigilancia en barrios y colonias de los municipios del estado, los elementos de la SSP, detuvieron a ochos sujetos como imputados de delitos contra la salud, debido a que les aseguraron envoltorios de diferentes características y en los que identificaron polvo blanco y granulado y en otros casos bolsas de plástico con hierba verde y seca.

En atención a los hechos que se presentaron por un accidente automovilístico en la autopista Colima-Guadalajara, las fuerzas estatales de seguridad, capturaron a dos sujetos como imputados del delito de homicidio culposo, luego del operativo de búsqueda que se desplegó.

Finalmente, como resultado de llamados de emergencia al número 911 y en hechos por separado, la Policía Estatal, aprehendió a cuatro hombres como imputados de los delitos de allanamiento de morada, violencia intrafamiliar y robo.

A fin de darle continuidad a las investigaciones correspondientes a cada caso, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga, arma y bienes asegurados.