Detienen a hombre armado


Luis Alberto de la Mora.-

Tras detectar una camioneta con vidrios polarizados, elementos de seguridad pública aplicaron una revisión al conductor del vehículo, hallando en el compartimiento de en medio, junto a los asientos delanteros, una pistola tipo escuadra 9 mm. Tras esto, se procedió con la detención del dueño, el aseguramiento del arma y de la unidad.

Todo sucedió poco antes de las 7:00 de la noche del lunes, cuando elementos policiacos a bordo de una patrulla realizaban un recorrido de vigilancia de rutina, encontrándose con una camioneta Ford Expedition, color negro, con los vidrios polarizados, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Tras esto, comenzaron a revisar las ropas del sospechoso, de nombre Dulio “N” López, de 37 años, no encontraron nada, sin embargo, al buscar en el compartimiento que se encuentra en medio de los dos asientos delanteros o “coderas”, encontraron el arma.

Al entrevistar al detenido, éste dijo que el arma, una pistola marca Ruger 9 mm, con un cargador abastecido con nueve municiones, “es de mi propiedad, ya que la ocupo para mi defensa, por mi negocio”, por lo que se procedió con la detención del sujeto de 37 años.