Detienen a exalcalde panista por desfalco de 42 mdp

El panista se había inscrito en la contienda interna de su partido para buscar ser de nueva cuenta candidato a la alcaldía de San Andrés Cholula. | Foto: Especial

El exalcalde de San Andrés Cholula Leoncio Paisano Arias fue detenido este martes por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE)  cuando se encontraba en el sepelio de su padre Delfino Paisano Cuautle.

De acuerdo con informes extraoficiales, la aprehensión del edil poblano obedece a una denuncia que interpuso en su contra la Auditoria Superior del Estado (ASE) por un presunto peculado cometido durante su gestión como alcalde de 2014 a 2018.

Según la Carpeta de Investigación 744/2020/FECC/VI-A, Paisano Arias habría cometido un desfalco durante su gestión por un monto superior a los 42 millones de pesos mediante el uso de facturas apócrifas.

Según testimonios divulgados en las redes sociales, el ex edil acudió este martes al sepelio de su padre, quien murió tras sufrir un infarto cerebral.

El panista se había inscrito en la contienda interna de su partido para buscar ser de nueva cuenta candidato a la alcaldía de San Andrés Cholula.