Detienen a dos individuos que robaron limón


Luis Alberto de la Mora.-

Dos sujetos fueron detenidos tras haber robado en una huerta de limón en Tecomán. El ranchero del lugar, quien vio cómo ambos jóvenes tomaban el fruto y lo metían a una mochila y una cubeta, los denunció a las autoridades, éstos, tras un operativo, detuvieron a los responsables, quienes argumentaron que el desempleo los orilló a cometer el robo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:00 del día del pasado lunes, cuando el cuidador de un rancho, ubicado en la carretera Tecomán-El Real, denunció que dos personas se encontraban al interior del lugar robando limón.

Tras esto, policías municipales acudieron al lugar para entrevistarse con el testigo, quien detalló que ambos sospechosos habían escapado con una mochila y una cubeta llena del fruto, lo que desencadenó un operativo en la zona.

Tras una breve búsqueda, dieron con las dos personas que coincidían con las características, por lo que los uniformados procedieron a interrogarlos.

Ambos detenidos confesaron haber sido ellos quienes robaron el fruto, ya que su situación laboral es pésima y no tenían nada para comer. El cítrico lo transportaban en una cubeta blanca en mal estado, así como en una mochila vieja y rota.

Por esto, se puso bajo arresto a Jorge Santiago, de 20 años y Jesús “N” Pimentel, de 23 años.