Detienen a dos cazadores de iguanas portando armas largas


Luis Alberto de la Mora

Dos sujetos fueron detenidos cuando policías municipales detectaron una camioneta abandonada en un camino y a los dos sospechosos, así como otro que logró escaparse, dirigiéndose al vehículo cargando un costal y un arma larga, reaccionando éstos dándose a la fuga y deshaciéndose del costal blanco en la huída hacia unas huertas de limón.

Los uniformados revisaron la bolsa donde encontraron cuatro iguanas muertas, así como una gallina y cuatro pollitos vivos en una arpilla de limón.

Según reportes, los agentes policiacos patrullaban un camino rumbo al balneario El Coyote, en Caleras, cuando detectaron una camioneta Nissan Frontier 2006, estacionada a un costado de dicho sendero, por lo que bajaron a revisar el vehículo, encontrando una arpilla de limón con una gallina y cuatro pollitos, todos vivos, en la caja trasera cubierta.

Poco después, mientras esperaban al dueño de la pick-up, notaron que tres personas se dirigían hacia donde estaba la patrulla, quienes al notar a los elementos de seguridad, se dieron a la fuga. Uno de ellos cargaba un costal blanco, el cual abandonó para echarse a correr, mientras que otro cargaba un arma larga.

Los policías lograron detener a dos sospechosos, sin embargo, el que cargaba el rifle de caza logró desaparecer, por lo que se pidió apoyo a más fuerzas de seguridad para tratar de dar con él, sin resultados hasta el momento.

Los detenidos son José de Jesús Pérez, de 39 años de edad y Marco Antonio López, de 30 años.