Detienen a agresivo sujeto en Cerro de Ortega


Luis Alberto de la Mora.-

Una invitación a retirarse del lugar de parte de elementos de la Policía Municipal de Tecomán, se volvió en un intercambio de amenazas e insultos de parte de un ebrio sujeto que se encontraba en la vía pública.

El incidente ocurrió a las 11:00 de la noche del sábado, en la comunidad de Cerro de Ortega, cuando una patrulla de la policía municipal, realizaba un rondín. Fue entonces que detectaron a varios sujetos ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que los uniformados los invitaron a retirarse del lugar.

Esto no fue bien recibido por uno de los viciosos, quien desatendió el aviso y de inmediato respondió agresivamente “son unos pende… a mí no me van a llevar”, por lo que se procedió a aprehenderlo. No sólo con sus palabras demostraba agresividad, sino también al momento del arresto, oponiéndose en todo momento a esta.

Fue entonces, tras lograr esposarlo, que las palabras altisonantes se volvieron amenazas con que “era su último día de trabajo, que ya los conocía bien y que se iban encontrar en algún otro lugar”, ocasionando con esto que los elementos municipales apresuraran la detención.

En el lugar fue esposado Ricardo Romero, de 29 años de edad, remitido a la cárcel preventiva de por ultrajes a la autoridad y amenazas.