Detienen a 829 personas por delitos o ebriedad


Jesús Lozoya Baeza

Durante el pasado mes de julio fueron detenidas 829 personas por parte de la policía municipal de las que puso a disposición del ministerio público federal 7 de ellos, al ministerio público del fuero común mandó a 107 y los 715 al juez calificador por faltas administrativas.

Lo anterior fue informado a EL NOTICIERO MANZANILLO por el director de seguridad pública municipal, Julián Velázquez Covarrubias quien aseguró que con relación al mes anterior hubo reducción en robos a comercios y casa habitación.

Los delitos más comunes por los que fueron enviados al ministerio público fueron 28 por robo o tentativa de robo en distintas modalidades, 14 personas por violencia intrafamiliar, dos por violación, 10 por allanamiento de morada, entre otros casos.

En tanto al Ministerio Público Federal fueron envidos dos personas por delitos contra la salud y 5 más por portación de arma de fuego.

Al juez calificador, los delitos más comunes que se cometieron en Julio fueron 165 por tomar en vía pública, 153 por viciosos, 108 alteraron el orden público, 74 por escandalizar, 49 por faltas a la moral, 25 por provocar riña entre otros casos.

El funcionario señaló que si bien es cierto este mes se habían incrementado los robos a vehículos, pero en este puerto es donde más se han recuperado los autos e incluso se han hecho detenciones.