Detienen a 5 en Armería por cargar armas de fuego


Luis Alberto de la Mora.-

Un grupo de personas fue detenido la noche del viernes en Armería cuando un reporte anónimo denunciaba la presencia de una persona armada. Los policías que atendieron el caso revisaron a todos los sospechosos a quienes les decomisaron una pistola 9mm.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9:30 de la noche en la Prolongación Sonora, en la colonia Ferrocarril, en Armería; donde cinco sujetos estaban reunidos a bordo de una camioneta en un callejón del lugar, junto a un jardín de niños.

Policías municipales arribaron al lugar atendiendo la denuncia y procedieron a revisar a todos los presentes, sin obtener resultados. Sin embargo, al momento de revisar el interior de un vehículo Honda Odyssey en la que se encontraban los sospechosos, encontraron dos pistolas.

El arma era una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, color negro. Según fuentes confidenciales, el arma estaba abastecida con 10 cartuchos útiles. Asimismo, otra pistola con las mismas características fue encontrada, la cual traía 12 cartuchos útiles abastecidos en su cargador.

En lugar fueron detenidos Juan “N” Olivera, de 24 años de edad; Tomás Rodríguez, de 18 años de edad; Fausto “N” Santana, de 28 años de edad; Ricardo Vázquez, de 19 años de edad y Joel López, de 23 años de edad.