Detienen a 2 por combustible robado


El viernes anterior, alrededor de las 22:19 horas, el C2 reportó que por la Avenida del Trabajo, a un costado de las instalaciones de Pemex, se encontraba un vehículo marca Chevrolet en el que tres hombres intentaban subir unos tambos en el que al parecer transportaban combustible robado.

Dos de éstos, al percatarse de la presencia de los policías, comenzaron a correr, uno más intentó poner en marcha el vehículo, pero fue detenido. El sujeto se identificó como Javier Sánchez, de 30 años, originario de Manzanillo, con domicilio en calle Aquiles Cerdán, colonia San Francisco.

Tras la captura del primer hombre, los uniformados emprendieron una persecución para atrapar a los otros dos responsables del probable robo de combustible, logrando asegurar a quien dijo llamarse Juan González, de 47 años, originario de Michoacán, con domicilio en La Floreña.

Al verificar los 10 tambos de plástico, con capacidad de 200 litros cada uno, confirmaron que efectivamente trasportaban combustible; además, también contaban con un diablo color rojo, una manguera de plástico de aproximadamente cinco metros con una toma para drenar combustible de las pipas y dos barrotes de madera.

Por lo anterior, los dos hombres quedaron bajo arresto como responsables del robo de combustible en agravio de quien resulte afectado.