Detiene la policía a 20 ladrones


Jesús Lozoya Baeza.-

El director de Seguridad Pública, Julián Velázquez Covarrubias, reveló que han sido detenidos más de veinte delincuentes que habían cometido robos a casa habitación y especialmente a las tiendas de conveniencia.

Dijo que las videograbaciones de estos establecimientos comerciales han sido un factor importante para poder dar con los responsables, de tal forma que se logra su captura en algún otro hecho delictivo.

Señaló que en la gran mayoría de los casos, los delincuentes son drogadictos que suelen cometer los atracos para poder resolver sus necesidades económicas para la compra de drogas, no obstante eso, son puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público.

Aseguró que lo anterior ha permitido reducir la incidencia no sólo de robos a tiendas de conveniencia, sino también de casas habitación u otro tipo de establecimiento.

Dijo que también se logró acabar con una banda de robacoches que luego de llevarse los autos, los desvalijaban y enseguida los abandonaban por la colonia 16 de Septiembre.

Subrayó que los responsables de estos actos delictivos ya se encuentran detenidos también, por lo que  los resultados de manera conjunta con el resto de las corporaciones policiacas han permitido tener buenos resultados en beneficio de los manzanillenses.