Detenidos 160 buques petroleros mexicanos


De los 300 barcos con los que cuentan las navieras mexicanas al servicio de las actividades petroleras, ya están 160 totalmente detenidos debido a la caída en los precios internacionales del crudo y la disminución en la exploración y producción de Petróleos Mexicanos (Pemex), su principal cliente, informó Luis Manuel Ocejo, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram), en un reporte de T21.

Luis Ocejo también es Director de Transporte Marítimo de Grupo TMM, una empresa que tiene parados ya 15 barcos dedicados al servicio costa afuera (offshore). “El balance es muy malo; hay una cantidad de barcos importante que no tienen empleo y lo peor de todo es que no hay un cambio en el corto plazo que podamos ver”, aseguró luego de su participación en la Evaluación Anual de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Asimismo, agregó que la reforma energética no ha detonado en el país debido a la poca estabilidad en los precios del petróleo, por lo que las empresas han detenido sus inversiones hasta que el costo del energético se estabilice. Ello, acentuó, ha impactado a la industria local de transporte marítimo que tiene paradas parte de las inversiones que han realizado en embarcaciones en los últimos cuatro años, que ascienden a seis mil millones de dólares.

Se el primero en comentar en "Detenidos 160 buques petroleros mexicanos"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.