Detenido por robar 60 Kg de aluminio de escuela


Una llamada telefónica alertó a la policía de que en la antigua escuela del Cetis 84, ubicada en la comunidad de Campos, una persona del sexo masculino se había introducido a sus instalaciones para romper los marcos de aluminio de las ventanas y puertas.

Indicándoles que la persona en mención era de complexión delgada, moreno, estatura baja y que vestía una sudadera color roja, short negro, gorro azul bajito de tela y tenis blancos, mismo que se había dado a la fuga a bordo de una bicicleta rumbo a las huertas y que el aluminio lo llevaba dentro de un costal.

De inmediato, los uniformados se trasladaron al lugar de los hechos y mientras circulaban a la altura de la compuerta que se encuentra ubicada en la colonia Alameda, por la calle del mismo nombre, se percataron de que un sujeto con las características descritas, iba a bordo de una bicicleta color negra con flores pintadas.

También pudieron observar que traía un bulto atado a la parrilla de la bicicleta. El sospechoso, al detectar la presencia de los policías tiró la bicicleta hacia un lado e intentó darse a la fuga, pero fue detenido.

Al preguntarse sobre la reacción que asumió, el masculino indicó que se había encontrado la bicicleta con el aluminio ya amarrado y que lo llevaba para venderlo, pero al momento en que se le realizó al revisión corporal, localizaron en el interior de su mochila 1 martillo con punta, 1 desarmador de paleta, 1 cuchillo de sierra, una barra metálica pequeña,  1 martillo con uña, 1 pinzas de corte, 1 pinzas mecánicas, una lima metálica, 1 gorra color rojo, manifestándoles que era su herramienta de trabajo. Además se le encontró dentro del costal cerca de 60 kilos de aluminio.

El detenido reveló que se le había hecho fácil meterse a la escuela porque estaba abandonada y pensó que nadie se daría cuenta y que metros atrás había dejado unas sillas y un banco porque no podía cargarlos, pero tenía planeado regresar por ellos para venderlos como chatarra.

Por este motivo, los policías procedieron a detener a quien dijo llamarse José Gutiérrez,  de 27 años de edad, originario de Manzanillo, para posteriormente trasladarlo al Complejo de Seguridad y puesto a disposición del ministerio público.