Anilú Salazar Mejía.-
En breve, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal iniciará en el estado un operativo enfocado a detectar el trabajo infantil, principalmente a niños que estén siendo forzados a trabajar o realizando labores que no van con su edad o son riesgosas.
Así lo expresó el delegado en Colima, Roberto Barbosa López, quien dijo que están realizando un vaciado de las empresas agrícolas en el estado, a las cuales harán inspecciones aleatorias y atenderán denuncias que les han hecho llegar a sus oficinas.
Anunció que harán más de 300 inspecciones en ese sentido, con el fin de erradicar el trabajo infantil.
Al momento, dijo, “No tenemos un número de niños trabajando; las inspecciones de 2014 no nos arrojaron ningún menor trabajando”.
Adelantó que las empresas federales están normalizadas y no contratan menores, sin embargo no dejarán de revisarlas y en las empresas locales con ayuda de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado también harán inspección en los rubros de comercios y servicios.
“Queremos entrar con la venia del secretario del estado al rubro de servicios y comercio y segmentar dónde nos está pegando más el trabajo infantil”.