Detectan red de prostitución


J. Baldomero Díaz Gaytán

Los sistemas de salud pública y de seguridad se encuentran en estado de alerta, debido a que tienen información de que Manzanillo está importando sexo servidoras. Algunas estimaciones hablan de que por lo menos trescientas damas provenientes de los municipios de Tecomán y de la zona limítrofe con Jalisco, en la Costalegre, están trabajando de manera clandestina en este puerto.

La Dirección de Seguridad Pública tiene datos precisos de que “las damas que están trabajando en Manzanillo en el oficio más antiguo del mundo; tienen su punto de reunión en varios espacios de la vía pública, caso concreto en la zona de Fondeport, por la autopista Colima – Manzanillo en el acceso a este destino turístico y en la zona del centro histórico, concretamente en el malecón del Espíritu Santo”.

Finalmente, fuentes extraoficiales señalaron que “lo preocupante del asunto es que no se tiene registro de estas personas; es muy difícil detectarlas, pues operan a cualquier hora del día. Por ejemplo, se tiene conocimiento de que en la zona de Fondeport las damas trabajan las 24 horas, operando de una manera muy discreta, por lo tanto, es muy difícil detenerlas, porque no hay forma de identificarlas”.