Detectan más de 50 urbanos irregulares


Jesús Lozoya Baeza

 

La secretaria de Movilidad del Gobierno del Estado, Gisela Méndez, aseguró que pondrá orden en el sistema de transporte urbano de Manzanillo, donde más de cincuenta camiones circulaban sin placas, con permisos vencidos, irregulares y con falta de pagos por años.

La funcionaria aseguró que los transportistas se están regularizando y este mes espera que hayan concluido los trámites que deban. “Identificamos muchos camiones con concesión con placas que estaban de guardia y sustituidos con camiones sin placas, con permisos”, dijo.

Gisela Méndez, señaló que se cambió los criterios para poder tener un permiso provisional y los camiones con permisos provisionales deberán de rotularse.

“A partir de julio comenzará a notarse esa transformación”, aseguró la funcionaria al tiempo de comentar que existen suficientes camiones para prestar el servicio, por lo que no deberán existir camiones no autorizados.

“Hay muchos autobuses que hacen transporte de personal que no tienen que subir o bajar pasaje”, dejó en claro la funcionaria al tiempo de señalar hay 280 camiones, 50 estaban con permisos, pero con la flota autorizada son suficientes para prestar el servicio.

Aclaró que ningún camión sin placas o permiso deben estar funcionando y a partir del mes de julio se hará una revisión minuciosa de lo que esté sucediendo en materia de transporte.

Reconoció que falta mucho para regularizar todo el sistema de transporte, pero se está trabajando para hacerlo a marchas forzadas.