Detectan autos robados en colocación de chips


Karla Gabriela Gómez Torres.-

Varios vehículos robados han sido detectados durante la colocación del chip obligatorio cuyos datos están contenidos en el Registro Público Vehicular (Repuv), informó en exclusiva el agente Cutberto Cárdenas, perteneciente a este organismo.

Agregó que desde las siete y media de la mañana y hasta las dos de la tarde, se realiza este trámite en la Dirección de Transportes del Estado, en el patio de verificación y que luego de que los diputados locales aprobaran su obligatoriedad, la afluencia de vehículos ha crecido en un 15%; al momento de la verificación se han detectado automóviles irregulares y en situación de robo.

Lo anterior fue constatado por la cámara de EL NOTICIERO, donde el agente del Repuve, Cutberto Cárdenas nos explicó este fácil proceso cuya duración es de solo 3 minutos, siempre y cuando el automóvil no presente problemas.

“Este registro ha sido implementado por el gobierno federal para la verificación de todos los carros, para que estén en regla, y con el decreto que acaba de implementar el Congreso, carro que no porte el chip lo estarán parando para verificar que el número de serie corresponda con el vehículo y a nivel nacional se verifica en plataforma México, y si algún vehículo se reporta con robo, nosotros damos parte inmediatamente y se detiene el vehículo con el personal de la Dirección de Transportes”.

Mario Ortíz, agente de la Dirección de Transportes confirmo lo dicho por el entrevistado, señalando que en 30 días se logró detectar a dos vehículos con reporte de robo y explicó los procedimientos cuando se han detectado estos casos.

“Nosotros reportamos el automóvil al Ministerio Público y allá prosigue el caso con el cliente que lo compró y el que se lo vendió, pues en ocasiones no se dan cuenta que el vehículo que le vendieron no era legal, porque fue un comprador de buena fé y a la hora que intentan registrarlo es cuando se dan cuenta que lo que le vendieron no es lícito”.

 

Recordó que en el municipio de Tecomán, el chip del REPUVE se está colocando en “La Casa del Taxista”, mientras que en Cuauhtémoc el servicio se brindará de lunes a viernes y estarán en Quesería los días jueves y viernes.