Desvían recursos para capacitar a la mujer


Asociación civil defenderá a las mujeres en casos de violencia política

Carlos Valdez Alcázar

Todos los partidos políticos tienen la obligación de capacitar a la mujer y de hecho todos reciben recursos económicos para talleres y asesorías, pero hay evidencias de que se desvían para flores, eventos, entre otros.

Lo anterior fue denunciado por Pastora Ferráez Lepe y Verónica Zamora, integrantes de la asociación civil “Mujeres, Agentes de Cambio”, en entrevista exclusiva para Editorial El Noticiero.

Detalló que a partir de hoy, la recién electa presidenta dicha agrupación, Isela Uribe, inicia los talleres para dar las herramientas a las mujeres que busquen asumir un papel de líderes en la política como candidatas, arrancando con la charla: “¿Quiéres ser candidata?”.

Un año en pro de las mujeres

Durante una visita de cortesía a este rotativo, revelaron que ya están por completar un año de trabajo, dejando claro que la organización no surge ahora por la coyuntura electoral.

“Somos una organización incluyente, apartidista, sin fines de lucro, con objetivos muy claros como son generar cambios en la estructura social, fortalecer la cultura política de igualdad entre hombres y mujeres”.

Pastora Ferráez señaló que esta asociación se ha ido conformando con mujeres de diferentes ámbitos, “pues hay empresarias, mujeres del arte, amas de casa, con diferentes perfiles pero todas unidas con el propósito de impulsar la participación política de las mujeres.”

Elecciones 2018, el reto

Explicó que se atraviesa el proceso electoral y “vamos a estar activas ayudando a las candidatas de cualquier partido político, aportando asesoría.”

Destacó que hay participación de todos los partidos políticos, “nos une a todas el mismo propósito de impulsar a las mujeres a que accedan a espacios donde se toman las decisiones más importantes del país y todas con perspectiva de género”.

Finalmente, refirió que ahora con las cuotas de género surgirán muchas mujeres con capacidad, trayectoria, trabajo evidente y será prudente apoyarlas y defenderlas en casos de violencia política.

Se el primero en comentar en "Desvían recursos para capacitar a la mujer"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.