Desvalijan edificios abandonados de Manzanillo


Arrancan ventanas y puertas que luego venden a negocios que compran chatarra

Los edificios que se encuentran abandonados en la costera, están en la mira de los delincuentes, quienes lentamente los desvalijan sin que nadie logre controlarlos, así lo dieron a conocer vecinos de la colonia Las Joyas.

Dijeron que aprovechan la ausencia de las corporaciones policiales, para poder desprender el material, abarcando desde una ventana, hasta una puerta de fierro, que posteriormente los venden en negocio de chatarra.

Dijeron que se trata de jóvenes que tienen sus domicilios, por el lado de San Pedrito, y con herramienta necesaria, se les facilita retirar desde el cableado del sistema de energía eléctrica, así como de la tubería de agua potable.

Hay una referencia de que la policía preventiva detuvo a un individuo que llevaba cargando una puerta de fierro, que pertenece, siendo trasladado junto con el botín al complejo administrativo.

Los edificios están abandonados y ahora sirven de refugio de malvivientes que los utilizan para drogarse, incluso para prostituirse.

Finalmente pidieron a las autoridades de la policía, que “limpien” de malvivientes ese edificio, ya que representan un grave peligro para las mujeres que transitan por esos lugares y por otra parte obligar al propietario a cerrar las zonas donde retiraron el material.