Destrozado monumento a Miguel Hidalgo

A la estatua de Miguel Hidalgo, le hace falta el brazo derecho desde el codo hacia abajo, mientras que a la mano izquierda le hacen falta la totalidad de sus dedos, a excepción de su dedo pulgar, que está íntegro. | Foto: Especial

Los amantes de lo ajeno que se dedican a sustraer cobre y otros materiales de donde pueden, para luego venderlos en el fi erro viejo, hicieron de las suyas en prejuicio de la estatua de Miguel Hidalgo, ubicada en la Plaza las Palmitas a la entrada de la Unidad Padre Hidalgo.

Lo anterior fue dado a conocer por el Ing. Yuri Armando Martínez, quien muy molesto dijo que era una gran pena que no se estén cuidando estas efigies que nos hablan de hechos históricos trascendentes de nuestra nación, como en este caso, de la Independencia Nacional.

Entre otros daños, a la estatua le hace falta el brazo derecho desde el codo hacia abajo, mientras que a la mano izquierda le hacen falta la totalidad de sus dedos, a excepción de su dedo pulgar, que está íntegro. La imagen que la efigie da, por tanto, es bastante negativa, y se requiere no solamente que sea restaurada a su forma original, sino que se le dé vigilancia para que se conserve en buen estado, y no vuelva a ser vandalizada.

La escultura tiene sesenta y seis años de vida y hasta antes del ataque sufrido de manera reciente, se había conservado por décadas en buen estado, siendo admirada por muchas personas que se sientan en las bancas que se ubican frente a ella, en el centro de una especie de pequeña glorieta en el centro de la pequeña plaza, adjunta a la primera calle de esta colonia que es incluso más joven que la propia estatua, ya que esta data de 1960.