Destinan 9 mdp para rampas y pasacalles


Carlos Rafael Martínez Valdez

 

Nueve millones de pesos se aprobaron para la segunda etapa de construcción de rampas y pasa calles, en los municipios; Armería, Comala, Coquimatlán, Cuahutémoc, Minatitlán e Ixtlahuacán, esto con el propósito de lograr circuitos más accesibles a puntos importantes y facilite la movilización de personas con discapacidad.

Lo anterior lo dio a conocer Francisco Pérez, director  del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), quien dijo que las obras que se realizarán con ese recurso serán hasta el mes de agosto; sin embargo, hizo saber que en ocasiones anteriores se han logrado remanentes importantes que les han permitido superar la meta de construcción donde la población lo solicita.

“Hay circuitos que se enfocan en la accesibilidad garantizando nodos para generar vías que se utilicen para personas con discapacidad”, señaló.

Explicó que en el año 2015 se obtuvieron 7 millones y medio que fueron licitados para la construcción de 650 rampas, pero han superado su número y se harán  alrededor de mil en los municipios de Villa de Alvarez y Colima.

Añadió que las rampas deben de tener una inclinación de máximo el 8 por ciento para que puedan ser funcionales, finalizó diciendo que en el estado entre el 5 y 6 por ciento que corresponde a poco más de 39 mil habitantes de la población tiene una discapacidad, por lo que año por año trabajan en mejorar los circuitos para su movilidad.