Destellos porteños


Salvador Olvera Cruz.-

La atención a los estudiantes de todos los niveles de enseñanza es algo que ha distinguido al alcalde Virgilio Mendoza, al apoyarles en todo tipo de actividades y necesidades, como también a los padres de familia, al solventar gastos sustantivos, para la formación de sus hijos.

Un apoyo destacado del alcalde lo representa la entrega que hará a los estudiantes que cursan la educación básica, consistente en 70 mil uniformes gratuitos en el mes de septiembre, los cuales son elaborados por más de 220 familias porteñas que trabajan diariamente en la elaboración de pantalones, faldas, shorts, blusas y camisas para los niños de preescolar, primaria y adolescentes de secundaria.

Sobre lo anterior, David Vargas Valera, gerente de la empresa Impresiones y Bordados Vargas, ha dado a conocer que la elaboración de los uniformes registra un 90 por ciento de avance, por lo que ya comenzaron el empaquetado de algunas escuelas, que estarán recibiendo los uniformes en la primer semana de septiembre.

Respecto a las fuentes ocupacionales, dio a conocer el empresario que en la elaboración de los 70 mil uniformes se requirió la mano de obra de costureras y varones dedicados a esta actividad, empleándose a más de 220 familias.

Vale mencionar que los estudiantes recibirán paquetes conformados por dos uniformes, el de uso diario y el deportivo, esto al margen de calzado que ya está licitando el ayuntamiento.

Sin duda, lo anterior representa un importante apoyo del presidente municipal a los padres de familia, como también coloca a Virgilio Mendoza como un alcalde preocupado por la atención a los escolares y padres de familia.

También debe sumarse la inversión que ha canalizado la comuna porteña para viajes educativos de corte deportivo fuera del estado, como el pasaje escolar, calculándose en cerca de tres millones lo que se ha erogado en lo que va del año.

No resulta extraño que el candidato de unidad a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, Jesús Fuentes, haya externado en rueda de prensa celebrada en Tecomán que hasta el momento su partido cuenta con dos cartas fuertes a la gubernatura del estado, siendo éstas Virgilio Mendoza y el senador de la República, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Admitió que luego de la batalla interna se tiene que recuperar el tiempo perdido, por ello en corto tiempo ha recorrido casi la mitad del estado, palpando una buena disposición para recuperar ese tiempo y avanzar en breve a las elección del 2015, apostándole a la unidad.

En su visita a Tecomán, Fuentes Martínez estuvo acompañado de líderes municipales del blanquiazul y de los regidores Rosario Solís e Inocencio Espinoza, donde manifestó que al margen de los dos candidatos a la gubernatura, será la militancia quien lo decida.

Asimismo, indicó que mientras el PRI ya reunió a sus aspirantes, el PAN tendrá que iniciar su proceso, pues ellos son otro partido, y tenemos que dejar claro que no existe un PAN desgastado, pues son cosas naturales de cualquier partido pero esa mala o grata experiencia aprendimos bastante y eso nos fortalece.

Igualmente refirió el inminente dirigente del CDE del PAN, que hay condiciones para ganar solos; pero si fuera necesario, buscarán las alianzas, pues a la gente le gusta cómo gobierna Acción Nacional, hay que analizar el caso de los candidatos externos, porque nadie sobra, todos somos necesarios en Colima y se valorarán las condiciones y las personas.

Por su parte, Pedro Palomera Mesa, líder del PAN en Tecomán, comentó que el domingo próximo se realizará la votación para ratificar a Jesús Fuentes como dirigente estatal, aunque un sólo voto es necesario de acuerdo a los nuevos estatutos. El candidato de unidad estuvo en el municipio para invitar a los 300 militantes panistas a participar en este proceso que calificó como histórico.

Como se puede avizorar, Manzanillo cuenta con posibilidades de contar con un porteño como candidato a la gubernatura del estado, en la persona de Virgilio Mendoza, como también por parte del PRI se manejan los nombres de Nabor Ochoa López y Rogelio Rueda Sánchez, veremos en su momento hasta dónde esto será posible que un manzanillense ocupe la gubernatura de la entidad el año próximo.