Destaca EPN la creación de más de 82 mil empleos


El presidente Enrique Peña Nieto destacó que tan sólo en abril se crearon 82 mil 562 puestos formales de trabajo, 17 mil 500 más que los del mismo mes del año pasado, de acuerdo con información del Seguro Social.

El mandatario federal resaltó que hay cuatro indicadores vitales que demuestran que el país sigue avanzando: el crecimiento de la economía, el mayor dinamismo en el consumo interno, la baja inflación y la generación de empleos.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería 2016, afirmó que todas las instituciones de salud del Estado Mexicano tienen tareas claras y definidas sobre las acciones que tienen que realizar, para asegurarse de que haya calidad y calidez en el servicio que prestan a toda la población, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que esta línea de trabajo, empata con la vocación que tienen las y los enfermeros de México, que ponen en práctica estas acciones en las distintas instituciones como el IMSS, el ISSSTE, Pemex, DIF y las Fuerzas Armadas, que velan por proteger la salud de los mexicanos.

Enfatizó que su gobierno realiza diversos esfuerzos para recuperar el espíritu que está en el trabajo que realizan los enfermeros, “el que realmente el trabajo humano que llevan a cabo, se signifique en la calidad y la calidez del servicio que prestan las instituciones de salud de nuestro país”.

El presiente reconoció también a las organizaciones sindicales, que asumieron la mística y el compromiso para que los contratos laborales se complementen con esfuerzos orientados a brindar un servicio con calidad y calidez.

Refirió que para ello, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los trabajadores emprendieron una tarea denominada SER IMSS, mientras que en el ISSSTE se implementa el plan Trato para un Buen Trato a los Pacientes, que son esfuerzos que se realizan para lograr este objetivo.

En el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, el presidente también destacó la profesionalización en el trabajo de enfermería que realizan los más de 300 mil enfermeras y enfermeros, lo que ha permitido que en tres años más de ocho mil trabajadores se hayan adherido a estos programas.

Esto, añadió, les ha permitido procurar para sí mismos, un esfuerzo de mayor profesionalización, “pero también les significa una mejora en su ingreso a través de cambios en la retabulación y mejora salarial”.