Desigual el trato que recibe la ciudad


Carlos Valdez Ramírez.-

Con el propósito de que la ciudad tenga un trato igualitario al de otras ciudades con aduanas importantes en el país, debe haber cambios en la ley de coordinación fiscal y se debe hacer un estudio para ver si el puerto colimense está siendo tratado inequitativamente.

Por ello, en un trabajo coordinado entre el diputado federal, Arnoldo Ochoa González y el presidente municipal, Virgilio Mendoza Amezcua, analizan una vía para buscar mejores ingresos de la Federación, en el terreno de puerto y aduana, pues existe una inequidad con respecto a lo que se recibe en otras aduanas como Nuevo  Laredo y Matamoros.

Así informó en entrevista exclusiva con EL NOTICIERO DE MANZANILLO, el diputado federal Arnoldo Ochoa González, presidente de la Comisión de Puertos y Marina Mercante de la Cámara de Diputados federales, quien recordó que como aduana portuaria, Manzanillo es por la que ingresan más recursos a la Hacienda nacional y la segunda en el país (contando marítimas y terrestres), sólo atrás de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 “Estamos analizando eso, hay una relación institucional entre Arnoldo Ochoa y Virgilio Mendoza, coincidimos en el proyecto de buscar un trato fiscal para Manzanillo más adecuado y que sea equitativo en relación a otras ciudades que albergan importantes aduanas”, comentó el legislador federal.

Abundó que coinciden también en el tratamiento que deben dar para mejorar la relación puerto ciudad. “Nos hemos ido y seguiremos yendo a hacer  gestiones juntos por Manzanillo, ante las autoridades de la Coordinación de Puertos de la SCT y por supuesto lo que tengamos que ver en el presupuesto en la Cámara de Diputados”, apuntó.

Finalmente indicó que hay una buena conjunción entre el diputado federal y el alcalde, con un buen apoyo también del gobierno estatal que encabeza Mario Anguiano Moreno, trabajando por el bien de Manzanillo en cuestiones importantes como son las grandes inversiones como el libramiento, el túnel ferroviario y la ampliación carretera.